Mi monstruo interior

Mi monstruo interior.

 

 

Yo escogí a el hombre lobo por que es un ser mítico que ha trascendido a lo largo de los años y se e han dedicado muchas películas, obras, y un sin fin de artículos comerciales que han hecho de él un personaje impresionante y su mitología es la más universal, es decir, ha estado en todas las culturas a lo largo de la historia  además hoy en día hay mucha gente que piensa o que cree en la  existencia de estos seres u “hombres bestia”.

En la mitología se supone que un hombre lobo es una persona que se convierte en lo antes mencionado por causa de que  nuestro satélite natural  está en fase de luna llena.

 

En otras palabras este ser es un licántropo y la palabra licántropo viene del latín lycanthropus y este a su vez del  griego λύκος, lýkos o lobizón que viene del portugués lobisomem (lobo + homem),  que en conclusión significa  "hombre-lobo". En Grecia se piensa que el hombre lobo se ve de la forma siguiente:

El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaba muy vinculado con otras supersticiones y además con la magia negra.

 

El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:

1.-Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.

2.-Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.

3.-Cubrirse con la piel de un lobo.

4.-Dormir desnudo a la luz de la luna llena.

5.-Usar una prenda hecha de piel de lobo.

6.-Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.

7.-Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado.

8.- primordialmente la característica más importante  era la de ser mordido por otro Hombre Lobo,  esta última  forma era la más común para poder convertirse en un hombre lobo.

 

 Otras eran: tener relaciones sexuales con un hombre lobo y también el nacer después de morochos o gemelos siendo hijo varón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados México Distrito Federal 2009.

Pérez García Samuel Alejandro